×

Mensaxe de erro

Warning: Invalid argument supplied for foreach() en eval() (liña 16 de /var/www/clients/client285/web661/web/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

ÚLTIMAS NOVAS

Queixería Catadoiro recibe un premio de los World Cheese Awards

Un queso de Sarria y dos de Vilalba resultaron galardonados este año en los pr

Premio Alimentos de España al Mejor Queso

Queixería Catadoiro ha sido galardonado con el Premio Alimentos de España al Mejor Queso por el M

Tríptico Informativo

La Quesería Catadoiro empezó a funcionar a finales de los años 80 con la inten

Queixería Catadoiro recibe un premio de los World Cheese Awards

Un queso de Sarria y dos de Vilalba resultaron galardonados este año en los premios World Cheese Awards, uno de los certámenes de mayor prestigio dentro del sector, en el que participaron 3.000 productores de unos 30 países del mundo.

El jurado concedió una plata al queso curado de oveja de Queserías Sarrianas y reconoció con sendos bronces los quesos de la Denominación de Origen Protegida San Simón da Costa elaborados por Cas Leiras y Catadoiro, de las parroquias vilalbesas de Oleiros y San Simón, respectivamente.

En el caso de Sarria, se trata del segundo premio que recibe esta quesería dentro de los World Cheese Awards, que en 2014 también otorgaron una distinción al queso de tetilla de esta empresa.

"Estamos moi contentos porque este é xa o segundo ano que resultamos premiados", explicaron desde Queserías Sarrianas, quienes recordaron que su queso curado de oveja se comercializa desde hace ya tiempo. Según indicaron, supieron de este galardón a través de internet y esperan recibir pronto la notificación oficial para conocer todos los pormenores.

La Denominación de Origen Protegida San Simón da Costa también está de enhorabuena, ya que un año más logró llevar reconocimientos para Terra Chá. "Recibir este premio é un garante de que estamos facendo un bo traballo", manifestó Modesto Toube, de Cas Leiras, que resultó premiada en la categoría de Denominación de Origen Protegida.

Esta quesería vilalbesa ya es una galardonada habitual en este certamen, cuyos premios se fallaron el sábado en Londres. "Desde que levamos o ouro no ano 2012 sempre tivemos unha prata ou un bronce, nesta categoría ou na de queixos afumados. Iso refrenda que estamos mantendo o noso nivel", destacó Toube con "moita ilusión", ya que esta cita "está considerada unha das catas máis importantes a nivel mundial".

La quesería Catadoiro recibió el bronce en la categoría de queso ahumado curado de leche de vaca, en la que ya tuvo el mismo reconocimiento en el año 2006. Su encargada, Carmen Cuba, no ocultó su satisfacción por este nuevo premio, que "da ánimos" de cara al futuro. "Ver que tu queso gusta te da alegría y ayuda a seguir intentando mejorar", afirmó.

Fuente: El Progreso